TRES LIBROS SOBRE CARVADO Y ESTAMPACIÓN - crafterontheroad.com

TRES LIBROS SOBRE CARVADO Y ESTAMPACIÓN

TRES LIBROS SOBRE CARVADO Y ESTAMPACIÓN: Si amas los libros y esta técnica, sin duda este post es para tí.

libros_estampación

Si te interesa el Carvado de Sellos, los libros bonitos y el mundo de la estampación en general, este post te va a venir genial. Me gusta mucho tener libros relacionados con el arte, las manualidades y el mundo Craft en general y en los últimos años he ido recopilando algunos.

Hoy te voy a hablar concretamente de tres que me ENCANTAN y que creo que son muy, muy, muy didácticos e inspiradores.

«MAKING AN IMPRESSION» de Geninne D. Zlatkis.

making_an_impression

Este libro está en inglés y no se si está disponible en castellano. De todas formas, si controlas un poco el idioma yo no me lo pensaría. Tiene un lenguaje bastante sencillo y las ilustraciones y fotos me parecen una maravilla y ayudan mucho a seguir el contenido.

En las primeras páginas te explica un poco su historia y como llego al mundo del carvado y la estampación.

Recalca mucho que antes de empezar con el proyecto, pienses en el y te hagas una idea firme de lo que quieras carvar. Te da ideas de dónde inspirarte: libros, internet, paseos por la naturaleza o por la ciudad…

Tiene un capitulo dedicado a MATERIALES Y HERRAMIENTAS. Los explica de manera sencilla, pero recalcando cosas importantes. Acompaña cada apartado con unas bonitas ilustraciones. Además de los esencial, también te da ideas de como acabar tus estampaciones con algunos detalles bordados.

De ahí, pasa a explicarte la técnica y como ejecutar los sellos. Ilustra el paso a paso con fotografías que acompañan al texto para que no te pierdas en el proceso. Además, te da algunos consejos para no caer en los típicos errores de principiante.

La parte central del libro está dedicada enteramente a darte ideas de estampación sobre diferentes superficies: PAPEL, TELA y otras ideas.

Te dejo aquí abajo alguna fotografía de las páginas para que veas alguno de sus proyectos. ¡Son todos preciosos!

Al final del libro, tienes unas páginas con ilustraciones suyas para que puedas practicar y carvar tus sellos sin tener que buscar otras plantillas.

Sin duda, es uno de mis libros favoritos y te animo a que te hagas con el sin pensarlo.Te dejo el enlace directo para que puedas comprarlo en Amazon AQUÍ.

«BLOCK PRINTING» de Andrea Lauren.

Este libro está planteado de una manera un poco diferente al anterior.

Empieza con un apartado de materiales más extenso y detallado. Te da diferentes opciones dependiendo de los materiales o la técnica exacta que vayas a utilizar: linóleo, caucho, gomas… 

Con las tintas, se centra en las que se aplican con rodillo y no los típicos tampones de diferentes marcas que estamos acostumbradas a ver cuando hablamos de Carvado de Sellos.

Papeles, telas, colas, rodillos, gubias… todo acompañado con fotos reales de los materiales y herramientas.

“Normas Básicas”, es como la autora ha llamado al apartado donde te explica el proceso de creación de una estampada. Como transferir un dibujo, como tallar las planchas, consejos básicos y entintado.

La parte central del libro está dividida en dos grandes apartados: “Estampar con espuma” y “Estampar con moldes”. En ellas te explica como llevar a cabo diferentes láminas que ella misma ha diseñado. Suele utilizar composiciones múltiples, con varias planchas para hacer una ilustración final.

Al final del libro, te muestra la obra de artistas internacionales que han inspirado su trabajo.

Como el anterior, te dejo en enlace para que puedas comprarlo AQUÍ.

«ESTAMPA» de Fábrica de Texturas.

estampa

¡Si lo que buscas es un libro para practicar y dar rienda suelta a la imaginación, lo has encontrado!

La primera parte del libro te cuenta aspectos técnicos de la estampación y materiales y herramientas que necesitarás para realizarlos.

Divide los tipos de sellos en “Sellos Recortados” y “Sellos Tallados”. Dentro de cada una de estas dos categorías, te explican cómo ejecutarlos y qué materiales necesitas para cada una de las modalidades. 

Todo esto acompañado por ilustraciones súper claras y sencillas para que puedas entender los procesos sin ningún tipo de dificultad.

También tiene un apartado donde habla de pinturas y tintas y te da a conocer algunas herramientas para aplicarlas según tu elección y algunos consejos sobre ellas.

El siguiente capítulo se llama “Superposición”. Con una explicación muy breve, te aclaran cómo superponiendo diferentes sellos, puedes conseguir gamas cromáticas y formas muy diferentes. Por supuesto, te dejan unas cuantas hojas en blanco con ejercicios para que pongas en práctica lo aprendido.

También se habla de “Composición” y de cómo puedes crear una imagen utilizando diferentes sellos con diferentes colores.

La “Estampación continua”, como llaman a otro de los capítulos, es el que más me gusta a mí. Se trata de, a través de repeticiones con un solo sello, crear grecas y secuencias que te dan infinidad de opciones decorativas. 

Todos los apartados, como ya he dicho antes, vienen con hojas en blanco para que puedas hacer los ejercicios y poner en práctica lo que te han explicado a modo de cuaderno.

En la parte final del libro, te dan todos los motivos que han utilizados en los ejercicios para que puedas reproducirlos y tallarlos y así, poder practicar. 

No dudes ni un segundo en hacerte con este libro porque, te prometo, que no te defraudará. Como en los anteriores, te dejo en enlace directo AQUÍ.

Espero que te haya gustado esta sección de libros y que en el futuro pueda hacer alguna más. Y como siempre, se crees que a alguien le puede resultar útil, te agradecería hasta el infinita (y más allá) que lo compartieras.

Y si quieres leer más sobre Carvado de Sellos o estampación en genera, te invito a que leas cualquiera de estos dos post anteriores:

Un abrazo,

Alicia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: