On The Road: VIAJAR PARA VIVIR.

La categoría «On The Road» probablemente sea la más importante para que entiendas todo el concepto que hay detrás de este blog.

En este primer post, he querido explicarte un poco más cómo ha nacido la idea de este proyecto y como lo entiendo desde un punto de vista más personal. De esto ya te hablo un poco aquí pero bueno, no quería dejar pasar la oportunidad de hacerlo con más detalles.

El planteamiento inicial empieza hace unos meses, cuando vuelvo a mi ciudad (Valencia) después de vivir unos años fuera de España. A mi siempre me ha gustado mucho lanzarme a lo desconocido sin frenos y cuando volví sentí, además de muchas otras cosas, que eso se había acabado de alguna manera. Me puse triste al pensar que no volvería a vivir una aventura tan intensa y enriquecedora nunca más porque ya “había vuelto a casa”.

sobre mi
Yo, en mis Alpes queridos.

Esta sensación duró bastante tiempo, hasta que después de salir de ese bucle, me di cuenta que NADA me impedía seguir viviendo como a mi me gusta.

A partir de ese momento, reflexioné sobre lo que era el trabajo, sobre las necesidades que yo tenía y cómo podía cubrirlas sin renunciar al tipo de vida que yo quería vivir.

Es importante preguntarse todo esto antes de empezar a gastar tu energía, tu tiempo y tu dinero en algo. Yo no lo he hecho siempre por desconocimiento, o por ser una ansias de la vida… pero insisto, es muy importante.

Después de toda la reflexión, dos ideas quedaron en lo más alto de la lista: HANDMADE (craft, creatividad… llámalo como quieras) y VIAJAR.

Ahora había que encontrar, o crear, algo que las uniera a las dos y después de unos días de meditación y reflexión la respuesta fue: CRAFTER ON THE ROAD.

¿Qué hay más genial, increíble y fantástico en el mundo que ir de un lugar a otro explorando cómo viven el mundo craft otras culturas y países? Pues para mi, NADA.

CRAFTER: Soy yo, Alicia, persona a la que le gusta desde hace eones entrar a las papelerías solo por su olor, comprar material sin casi ningún tipo de control y aprender cualquier técnica que se ponga en sus manos y le haga sentir felicidad mientras lo hace.

ON THE ROAD: es la manera ideal en la que haría todo lo anterior… “EN EL CAMINO”, conociendo, experimentando y COMPARTIENDO todo lo que voy aprendiendo.

Tenemos (yo y mi pareja) una idea muy definida de cómo va a ser esto de “en el camino”, y si, es un poco loca, pero ahora mismo no os lo voy a desvelar todo… me dejo cosas para más adelante.

furgoneta_rosa
Si alguien tiene una así en su garaje, que me llame.

Voy a hacerlo como “Sherezade” en las Mil y una Noches. No molaría nada contarlo todo en el primer post y que luego no tuvierais motivos para volver cada semana, ¿no? Es una cuestión de supervivencia…

Tengo una lista bien larga de maneras distintas de poder hacerte llegar todo esto, pero tengo que implementarlas con tiempo y con cabeza. De momento lo hago a través de la escritura a modo de post pero, con el tiempo, habrá algunas más.

Pero, como todo no va a ser craft y vamos a necesitar algún tiempo para organizarnos, voy a utilizar esta sección del blog para contaros el antes, durante y después de cada viaje.

No solo las cosas útiles, también las divertidas, las menos bonitas, cosas que me llamen la atención… nose, el día a día de una CRAFTER ON THE ROAD.

Un abrazo,

Alicia

2 comentarios en “On The Road: VIAJAR PARA VIVIR.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: