Lara – Bolsos Artesanales en «Mundaya»

La maravillosa Lara se ha prestado a contestar a las preguntas de Crafter On The Road y habla de lo que ella describe como «su tesoro»: Mundaya, una marca de bolsos artesanales con mucho que contar.

Para este verano, Lara ha decidido traerte el MAR en forma de bolso. Pasate por su tienda online y ¡no te resistas!. En ella también tienes la oportunidad de conocer el resto de su maravilloso trabajo.

¿Quién está detrás de Mundaya?

Soy Lara y hago bolsos, aunque antes de llegar hasta aquí he hecho muchas cosas. He estudiado informática, diseño de interiores y diseño de producto, aunque desde niña he estado en contacto con la costura y las máquinas de coser.
Me gusta la música, salir con mis perros y caminar descalza por la arena.

Lara_Mundaya
Lara

Mundaya es mi tesoro. Es un proyecto con el que empecé porque no encontraba bolsos con los que realmente me sintiese cómoda.

Lara – Mundaya


¿Qué es Mundaya para ti?

Mundaya es mi tesoro. Es un proyecto con el que empecé porque no encontraba bolsos con los que realmente me sintiese cómoda. Llegado el momento creé el mío propio y la gente empezó a preguntarme por él. Ahora mismo es mi remanso de paz, mi proyecto de vida, aquello por lo que lo doy todo (pero con sentidiño).

¿Cómo empezó todo?

Todo empezó de pequeña, cuando mi abuela Lela me enseñaba a coser en su máquina Alfa de correa. Hasta que me di dos puntadas en un dedo. Fue un punto de inflexión en mi relación con la costura.

Más adelante, con 9 o 10 años me regalaron una máquina de coser de juguete que cosía de verdad, se llamaba Caroline y tenía un pedal eléctrico que era genial.

Luego me centré en tejer, me hice bufandas, gorros y jerséis aunque no era lo mío, requiere demasiada paciencia que yo no tengo.

En 2010, mi chico me regaló por mi cumpleaños una máquina Alfa. Al día siguiente empecé a hacer las funda de un sofá. A las dos semanas me hice el vestido de fin de año.

Y así, atreviéndome con cosas increíbles fue como llegué a hacerme mi primer bolso. A partir de ahí, vino todo lo demás.

¿En qué momento estás ahora? ¿Nuevas cosas a la vista?

Ahora estoy en un momento vital.

Tras un 2018 muy complejo en lo personal y con un 2019 que no está siendo tampoco muy amable, intento implementar ciertos cambios que mejoren mi propia percepción de la marca y que me ayuden a que el resto de la gente también obtenga una visión más real de lo que es Mundaya.

A la vista hay nuevos modelos, un rebranding de cara al año que viene y muchas sorpresas por el camino.

¿Cómo es esto de emprender un negocio creativo para tí? Pros y Contras.

Para mí lo mejor de todo es la libertad. Soy además un caos, no me gusta mucho planificarme. Tener la libertad de ir al taller o a tiendas según me parezca, si una semana trabajo poco por lo que sea, pues trabajo el fin de semana. Voy decidiendo sobre la marcha aquello que quiero hacer y eso, para mí, es indispensable.

Como contra hablaría en este momento de la soledad. Soy una persona especialmente social y estar trabajando sola todo el día me afecta bastante. Llega un momento en el que necesito inmersión total con gente, jajaja.

Mi sitio favorito es la playa de Carnota. Es una playa larguísima, a mar abierto, siempre hace viento y eso me encanta porque me hace “ruido” .

Lara – Mundaya

Lugares / Cosas favoritas de tu ciudad o país.

Mi sitio favorito es la playa de Carnota. Es una playa larguísima, a mar abierto, siempre hace viento y eso me encanta porque me hace “ruido”. Esto significa que me impide pensar, jaja. Desconexión total esas tardes en las que me animo a ir hasta allí.

Además de esto, me encanta perderme por las calles de la zona vieja de Santiago, donde encuentras tiendas bonitas como La Nona Olimpia o talleres como el de Edita de Jatafarta.

¿Qué meterías en tu maleta para un viaje? Sueles llevar materiales que tengan que ver con tu trabajo o aprovechas para aprender cosas nuevas?

Cuando me voy de viaje, me voy de viaje. Intento empaparme de la cultura del país sin pensar mucho en Mundaya.
A la vuelta es cuando analizo lo que he visto pensando en diferentes enfoques que puedan aportarme algo de cara a la marca.

Aunque insisto: para mí lo importante de viajar es vivir la experiencia sin pensar en nada más.


Para seguir conociendo el trabajo de Lara, te dejo a continuación los links a sus redes sociales y a su web. Pincha en cualquiera de ellos y, ¡a disfrutar!.

Página webInstagramFacebook

Si quieres conocer todas las marcas con las que voy colaborando, pincha aquí y no te pierdas nada.

Un abrazo,

Alicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: