DIY: COLGADOR SENCILLO DE MACRAMÉ.

DIY: Colgador Sencillo de Macramé. Aprende a hacer un colgador en tiempo récord.

El macramé está de moda desde hace mucho y, la verdad, ¡no me extraña nada!. Internet está lleno de ideas que puedes hacer con unas nociones MUY básicas y conociendo lo mínimo.

Yo me he aventurado a hacer este colgador y puedo decirte, que es un poryecto DIY súper expres. Te llevará unos 30 minutos, más o menos, dependiendo de tu destreza y enseguida podrás utilizarlo.

Además, no se necesita una lista interminable de materiales: ¡tres son suficientes!.

Materiales y Herramientas

  • Cuerdas, lanas, trapillo… Te sirve cualquiera que puedas conseguir por casa o comprar. Yo he utilizado la típica de algodón de macramé y algunas lanas que tenía.
  • Tijeras
  • Anillas: No son difíciles de encontrar. Puede ser del material que quieras.
materiales_macramé_colgador

1. CORTAR y ANILLAR.

Antes de cortar la cuerda, piensa el tamaño que quieres que tenga tu colgador. Ten en cuenta que luego la cuerda se doblara por la mitad, por lo que siquieres que tu colgador mida 1 metro, tengrás que cortarla de 2 metros de largo.

Seguidamente, mete en la anilla las cuerdas de manera que se quede a la mitad, como te indico en las imágenes aquí abajo.

2. NUDOS

Afortunadamente, solo vas a tener que aprender a hacer un nudo de macramé y, además, me atrevería a decir que es el más sencillo de todos. No conozco su nombre, pero te dejo una ilustración que he encontrado en Pinterest. Si conoces el nombre, no dudes en dejármelo en comentarios.

Se trata de hacer que los cabos de la cuerda queden hacia dentro para evitar que se vean. Esto se consigue haciendo una onda y pasando uno de los extremos de la cuerda por debajo del «manojo» central, como se indica en la asegunda fotografía. A continuación, lo pasas por encima y comienzas a darle vueltas. Aprieta bien el cabo para conseguir que quede tenso en cada vuelta.

Cuando tenga la altura deseada, introduce el cabo por el agujero de la onda que hemos hecho al principio y estira como te indico aquí abajo. Después solo tendrás que cortar el nudo restante e introducirlo un poco para eu no dr vea el final.

Puedes repetir este porceso las veces que quieras añadiendo más colores. Yo he decidido también darle un toque de azul.

2. TERMINACIÓN

Para terminar, hay que repetir el mismo nudo, pero esta vez desde abajo. Decide cuánto espacio quieres dejar entre medio de los dos nudos. Si tu idea es poner una maceta, es el momento de ir a buscarla y ver cuánto espacio va a necesitar para no hacerlo ni demadiado abajo, ni demasiado arriba.

Una vez lo tengas claro, repite el proceso y el nudo como hemos venido haciendo hasta ahora.

Y… ¡YA ESTÁ! El resultado es genial teniendo en cuenta el tiempo invertido. ¡Ahora ya puedes llenar la casa de macetas con colgadores bonitos y hechos por ti misma! Y con materiales muy baratos, que no deja de ser interesante.

Si te ha gustado y creéis que puede ser útil para otras personas, te invito a que compartas este post y me etiquetes en redes sociales. Compartir es vivir y me ayuda a seguir creciendo.

Un abrazo,

Alicia.

RECUERDA: Si realizas este proyecto y quieres que lo comparta en las redes sociales, no te olvides de etiquetarme en la publicación y/o de utilizar el hashtag #COTRcolgador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: