DIY: ARCOIRIS DE CARTÓN.

Arcoíris de cartón: Decoremos nuestros balcones y ventanas con la campaña #TODOIRABIEN #ESTOTAMBIENPASARA. Mantener a los más pequeños entretenidos e involucrados, también es importante.

¡Retomo los post del blog con muchísima ilusión! Los últimos meses han sido una verdadera locura de trabajo y no he tenido tiempo de calidad para dedicarselo al blog. Este parón forzoso me viene genial para retomar la escritura. Empezamos con un llamamiendo a la calma con este ARCOIRIS DE CARTÓN.

Lo haremos con materiales que tenemos en casa y así continuamos respetando la cuarentena que nos trae de cabeza, pero que es muy necesaria en estos momentos.

Materiales y Herramientas

  • Un cartón: Puedes cortar parte de una caja que tengas en casa y ya no vayas a usar.
  • Tijeras
  • Pegamento / celo / cinta de doble cara… Lo que te venga mejor y tengas a mano.
  • Papeles de Colores, telas…
  • Pasta (macarrones, etc)
  • Rotuladores o lápices de colores.
  • Un hilo o cuerda para poder colgarlo después.
materiales_arcoiris

Ahora si, ¡MANOS A LA OBRA!

1. DIBUJAR Y CORTAR

El primer paso es dibujar sobre el trozo de cartón el arcoiris del tamaño que hayamos elegido.

Te dejo justo aquí debajo (en el botón rosa) un archivo .PDF con un patrón para que no tengas que darle demasiadas vueltas a como hacerlo. Y También, una imágen con la posición que ocupa cada color dentro del patrón. Solo tendrás que imprimirlo y utilizarlo como te explico más adelante.

Una vez descargado e impreso el patrón, colocalo encima del cartón como te muestro en la imágen. Ten en cuenta que el patrón solo muestra la mitad del dibujo. Tendrás que asegurarte de tener suficiente espacio para dibujarlo entero. Si tu pedazo de cartón es demasiado pequeño, puedes unirlo con celo por la mitad.

Una vez tengas dibujado el arcoíris en el cartón, vamos a marcar las líneas que separarán cada color. Yo lo he hecho con compás porque tenía uno a mano. Si no tienes, puedes hacerlo a mano alzada ya que no hace falta que quede perfecto.

Una vez hecho esto, cortamos el arcoíris por el contorno y ya lo tendríamos listo para empezar a decorarlo. He escrito también qué color va en casa separación para poder colocar la decoración de forma correcta sin pensarlo demasiado.

2. DECORACIÓN

Esta parte es bastante libre en cuando a realización, sobre todo si estás haciendo el proyecto con niños. Te voy a explicar como lo he hecho yo en casa pero, por supuesto, puedes modificarlo como quieras.

Primero he pintado la pasta de los colores que tiene el arcoíris. He utilizado ChalkPaint de La Pajarita porque son los colores que tengo en casa, pero cualquier tempera o incluso acuarelas, nos podrían servir. Si usas acuarelas, no las agües mucho para que el colos se más intenso y tengas que darle menos pasadas.

Yo no tengo papeles de colores en casa porque no suelo comprar revistas. Por eso, he cogido folios blancos y los he pintado con rotuladores en diferentes colores. Luego lo he recortado en pequeños trozos que pegaré más tarde sobre el arcoiris.

Como lo que sí tengo son telas, he recortado algunos trozos de colores para utilizarlos. Si tienes alguna camiseta vieja o similiar, quizá es un buen momento para recortarla y utilizarla en este proyecto.

En casa del herrero… ¡TAMPOCO HAY PEGAMENTO!.

Pegamento normal de barra, me refiero. Creo que es el único que no tengo, así que he decidido utilizar cinta de doble cara al ser papel con lo que vamos a trabajar.

3. RESULTADO

El mío ha quedado así y, ¡estoy muy contenta!. No tenía demasiadas cosas disponibles y al final el resultado ha sido mejor de lo esperado.

Os dejo un par de imágenes para que lo veáis y podáis coger alguna idea.

Si os ha gustado y creéis que puede ser útil estos días, no dejéis de compartir en redes o por el medio que queráis. Me ayudarías MUCHÍSIMO.

¡Espero que lo disfrutéis!

Un abrazo,

Alicia.

RECUERDA: Si realizas este proyecto y quieres que lo comparta en las redes sociales, no te olvides de etiquetarme en la publicación y/o de utilizar el hashtag #COTRarcoiris

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: