Minia – Bordado en Studio Variopinto

Bordado Contemporáneo y/o Moderno.

Minia es la persona que da vida y sujeta las agujas de Variopinto, marca dedicada al bordado contemporáneo.

Ella se describe a sí misma como una “fotógrafa reconvertida en bordadora” pero, la verdad es que en su imagen visual deja claro que ambas cosas se le dan mejor que bien.
Cuando le pregunté si quería ser mi “conejillo de indias” para el apartado de entrevistas del blog, no tardó ni un segundo en aceptar.
Así pues, lo que vas a leer a continuación es el resultado de esta preciosa colaboracion.

bordado_variopinto
Minia

Studio Variopinto es mi forma de vida, lo que me da de comer actualmente y lo que me hace feliz.

Minia-Variopinto


¿Qué es Studio Variopinto para ti?

Studio Variopinto es mi forma de vida, lo que me da de comer actualmente y lo que me hace feliz. Es un trabajo, sí, pero del cual disfruto más que de cualquier otro que haya tenido antes. Le dedico muchas horas y es duro pero siempre gratificante.

¿Cómo empezó todo?

Siempre me había interesado el mundo de la artesanía aunque nunca había imaginado dedicarme plenamente a ello.

Desde pequeña hacía manualidades con las manos y me encantaban esos momentos de desconexión.

Estudié fotografía con idea de trabajar de fotógrafa, y a pesar de que he trabajado en ese sector, nunca estaba satisfecha. Algo me decía que ese no era mi destino pero me daba miedo cambiar de registro de sopetón.

Hace 4 años, cogí mis primeras agujas de bordado y desde entonces no las he vuelto a dejar.Y así nació Variopinto.

Con el paso de los años he aprendido a mezclar el bordado con la fotografía y me he dado cuenta de que por fin estoy haciendo lo que verdaderamente me gusta.

¿En qué momento estás ahora? ¿Nuevas cosas a la vista?

Desde hace poco menos de un año he comenzado a impartir talleres de bordado en distintas ciudades. Es otro de los pasos que me ha costado mucho dar, por miedo y por ese síndrome del impostor que me decía “¿Quién soy yo para dar clases a nadie? jajaja
Ahora estoy muy contenta de haberlo dado porque es algo que disfruto mucho y que me permite compaginarlo perfectamente con otras áreas de Variopinto.

¿Cómo es esto de emprender un negocio creativo para tí? Pros y Contras.

¡Uf! Para mi es duro y maravilloso a partes iguales. Duro porque empiezas desde cero y sin ninguna garantía detrás y de pronto te topas con papeleos indescifrables, facturación, cuota de autónomos, gastos, gastos y más gastos y vives en la incertidumbre de qué pasará cada mes. Yo era una ignorante absoluta en estos temas y se me hizo muy cuesta arriba.

Pero a su vez, ves como van surgiendo oportunidades, la primera tienda que te contacta, la primera persona que te compra etc y poco a poco las cosas van cuadrando y se hace un poco más fácil. Aunque no voy a negar que la incertidumbre nunca se va, jajaja.

Lugares / Cosas favoritas de tu ciudad o país.

Pues tengo muchos lugares favoritos.

Me gusta mucho salir a bordar al aire libre, si puede ser en algún jardín o en alguna playa solitaria, mejor que mejor.

Actualmente lo que más disfruto en mi ciudad, son las reuniones con las chicas de “Mulleres Atlánticas”, es una comunidad a la que pertenezco y que está formada por mujeres emprendedoras de Galicia y el norte de Portugal. Una vez al mes nos reunimos para tomar café y hablar de nuestros respectivos proyectos.

Es muy enriquecedor, inspirador y siempre surgen colaboraciones entre nosotras.

Tu lugar favorito en el mundo y porqué.

Creo que es una pregunta complicada, porque me cuesta mucho decidirme pero creo que diría: Verano en Azores con mis amigos.
Es un sitio espectacular, al que recomiendo mucho ir, todavía no existe el turismo masivo, es relativamente económico viajar allí y tiene el poder de que quieras perder el avión cuando te toca irte.

En el viaje de vuelta siempre me traigo alguna madeja, ovillo o tela que he encontrado/comprado en alguna tienda del lugar. Sin duda, el mejor souvenir para mi.

Minia – Variopinto

¿Qué meterías en tu maleta para un viaje? Sueles llevar materiales que tengan que ver con tu trabajo o aprovechas para aprender cosas nuevas?

Soy de maleta de mano, siempre viajo con pocas cosas, cada vez con menos pero lo que nunca me dejo son las agujas de ganchillo, algo de bordado y un libro.

En el viaje de vuelta siempre me traigo alguna madeja, ovillo o tela que he encontrado/comprado en alguna tienda del lugar. Sin duda, el mejor souvenir para mi.


Si te has quedado con ganas de más y no puedes esperar para conocer mejor el trabajo de Minia, pulsa en cualquiera de los enlaces que te aparecen a continuación y serás teletransportada al universo Variopinto.

Página webInstagramFacebook Pinterest

Espero que os haya gustado la primera entrevista del blog. Prometo volver cada mes con personas al nivel de Minia y poder ofreceros un rato de lectura agradable.

Un abrazo,

Alicia.

P.D: Si quieres leer más entrevistas de marcas Craft capitanedas por mujeres, pincha aquí y accederás directamente a la sección «Entrevistas». ¡GRACIAS!

2 comentarios en “Minia – Bordado en Studio Variopinto”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: