DIY: Banderola de tela SIN máquina de coser.

Aprende a confeccionar tu propia banderola de tela de forma fácil y sencilla.

banderola_de_tela
Banderola de Tela

¡Hacer una banderola de tela nunca ha resultado tan sencillo!

Muchas veces ves por internet tutoriales que te encantaría hacer pero que, en algunos casos, nunca haces al encontrarte con la dificultad de no tener algunos de los materiales o herramientas que nos piden.

Para ponerlo un poco más fácil, hoy te voy a enseñar a hacer una BANDEROLA DECORATIVA para la pared con materiales que ya tengas en casa y los puedas reutilizar, o que puedas adquirir fácilmente sin gastar demasiado dinero.

Materiales

  • Palo de madera de unos 25 cm. Puedes comprarlo, o puedes utilizar cualquier ramita o palo que encuentres a tu alrededor. La segunda opción es la más económica y la mejor para no generar residuos.
  • Telas. Seguro que en casa tienes alguna sábana vieja o camiseta que puedas utilizar.
  • Cinta termo-adhesiva para dobladillos (suena complicado, pero ya verás que fácil).
  • Pegamento.

Herramientas

  • Plancha doméstica.
  • Regla o metro.
  • Lápiz o rotulador.
  • Tijeras.

1. Patrón de corte.

Lo primero que hay que hacer, es cortar la tela con la que haremos la banderola. Yo recomiendo un tamaño de unos 20 centímetros de ancho, por 25 de largo.

A continuación, os dejo dos imágenes de las medidas. La primera, es con la tela doblada y la segunda, con la tela extendida. Así te será mucho más fácil saber si la estás cortando bien.

Ten en cuenta, que al hacer el dobladillo más adelante, las dimensiones finales de la banderola se reducirán 1 cm por costura aproximadamente.

Patrón extendido.
patron_banderola_tela
Patrón doblado.

2. Marcar y cortar la tela.

Con un lápiz, marcamos las medidas que te he dado anteriormente y dibujamos el contorno de la banderola. A continuación, cortamos la pieza de tela con las tijeras.

Nos debería quedar una forma como la que aparece en la imagen siguiente.

banderola_tela_pared

3. Marcar el dobladillo y planchar.

Con la regla o metro y el lápiz, marca 1 centímetro alrededor de toda la pieza de tela y planchala para que se quede marcada. Así, será mucho más fácil después colocar la cinta adhesiva.

4. Colocar cinta adhesiva.

¡Ya casi has acabado!

Ahora, dobla la banderola por la mitad, haciendo coincidir los bordes y coloca la cinta adhesiva para unir ambas partes y pasale la plancha.

CUIDADO: acuérdate de dejar en la parte superior un hueco de 1,5 cm aproximadamente para poder meter el palo que sostendrá la banderola.

5. PASO FINAL: Colocar el palo de madera y el cordel de sujeción.

Para terminar la banderola, solo te falta colocar el palo de madera y el cordel con el que la podrás colgarla de la pared, del pomo de la puerta o dónde más te guste.

Lo ideal es cortar el cordel una vez acabes de hacer los nudos para asegurarte de que no te quedarás corta.

Yo siempre recomiendo darle una gotita de pegamento al principio y al final para evitar que se desate y se pueda caer.

¡Y ya está!

Ahora solo te falta buscar el sitio perfecto para colgarla y darle un nuevo aire a tus paredes. Estas baderolas son perfectas para decorar rincones en habitaciones infantiles. Pronto te enseñaré como decorar este tipo de banderolas con estampaciones muy sencillas.

¡Espero que lo disfrutes!

Un abrazo,

Alicia.

RECUERDA: Si realizas este proyecto y quieres que lo comparta en las redes sociales, no te olvides de etiquetar la publicación y/o de utilizar el hashtag #COTRbanderola

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: